De bonnes nouvelles de la fontaine de Tomé (Chili) (mis à jour)

Elle était attendue (en mai) elle arrive en août pour être réinstallée sur la place principale de la ville de Tomé. C”est que sa restauration par les Ateliers Montes Becker à Santiago du Chilli a été plus difficile que prévu.

photos reçues le 13 août 2012

Rolando Saavedra Villegas nous a envoyé les premières images du retour de cette fontaine signée Val d’Osne ; nous avons donc pu réactualiser la fiche de notre base e-monumen Fontaine aux tritons – Tomé. C’est un chantier de 20 millions de pesos (36 000 euros) qui inclut non seulement la restauration de la fonte, endommagée par le temps et le tremblement de terre de février 2010, mais la reprise des installations de la Plaza de Armas.

“Fue restaurada por la empresa de Fundición Artística “Taller Montes Becker”, del escultor y académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile don Luis Montes Becker. El costo de 36.000 Euros, fue financiado en partes iguales por la Municipalidad de Tomé y Ministerio de Cultura de Chile”.

Liens : http://www.tome.cl/noticias/ver/id/12906

http://edicionimpresa.soychile.cl/estrella-concepcion/2012/08/10/full/7/

ecran 2012-08-11 à 09.46.39 ecran 2012-08-11 à 09.59.44 cliquez sur les images pour les agrandir.


El centro neurálgico de Tomé comienza a recuperar su imagen tan característica y que tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 fue considerablemente dañada. Este jueves 9 de agosto, a partir de las 8:30 horas, comenzó el proceso de reinstalación de la Fontana de Tritones que da vida a la Plaza de Armas y que fue restaurada en el Taller Montes Becker de Santiago.


  Un proyecto que consideró una inversión cercana a los 20 millones de pesos, financiados en partes iguales por el Municipio y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y que consistió en la recuperación estructural, estética y funcional. Además el Municipio financió un proyecto de 8 millones de pesos adicionales que permitió mejorar la pileta con la reposición de canalizaciones, instalación de sistema de bombas para generar recirculación de agua y un refuerzo de la base de la fuente.
  Mucha alegría manifestó el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, quien estuvo presente desde el primer momento en el proceso de instalación y que además inspeccionó en terreno el desarrollo de esta restauración, señalando que “este es un hito muy importante para Tomé, no sólo por el hecho de la reconstrucción, sino que también por nuestra historia. Luego de un tiempo prolongado en que se desarrolló este trabajo tan profesional, hoy vemos una verdadera maravilla, que vuelve a nuestra comuna y que todos debemos cuidar”.
  Dos días durará el proceso de reinstalación para que la próxima semana comience a funcionar el sistema de agua, dando vida nuevamente a tan hermosa fontana de nuestra comuna. Este trabajo se une a un proyecto posterior de remodelación, consistente en obras de cambio de baldosas, reposición del mobiliario urbano y mejoramiento de bancas existentes. Además se contempla la reposición del sistema de regadío, sistema de evacuación de aguas lluvias y sistema de alumbrado peatonal.
870 vues