Images d’un retour : Polymnie revient au Cerro Santa Lucia à Santiago du Chili

La statue avait été volée : voir sa fiche ici :

http://e-monumen.net/patrimoine-monumental/polimnia-polymnie-cerro-santa-lucia-santiago-de-chile-disparue/

Elle a été rééditée à partir d’une version existante, installée à Bar-le-Duc devant le musée Barrois

http://e-monumen.net/patrimoine-monumental/muse-polymnie-esplanade-du-chateau-bar-le-duc/

Catalogue du Val d’Osne N° 2 – N° de la planche : 593 – ID de la planche : 2439 – Année de publication : 1866 – Modèle N° 143

http://e-monumen.net/patrimoine-monumental/vo2_pl593-statues/

Images de sa réinstallation.

Vous pouvez télécharger le pdf que nous avons reçu sur ce chantier de restauration. Cliquez icipdf INFORME POLIMNIA

INFORME DE INSTALACION NUEVA ESTATUA POLIMNIA EN EL CERRO SANTA LUCIA 9 de DICIEMBRE 2014 GENERALIDADES

Con relación a los antecedentes relacionados con la reposición de la estatua robada Polimnia y a los acuerdos alcanzados con la empresa contratista Phoenix luego de la mediación del abogado Orlando Hasbun por parte de la Dirección Jurídica municipal, de Aldo Roba profesional de la Secplac, y la Dirección de Jardines, la sociedad Rafael de Pablo y Cia Ltda. , ha realizado las acciones necesarias para mandar a fabricar una réplica de la estatua a Francia, importarla, llevarla hasta el cerro para su restitución en un nuevo lugar, acordado entre el Director de Jardines y el Director de Obras a objeto que la obra quede mejor resguardada de acciones vandálicas.

DESEMBALAJE

La empresa importadora adjunta fotos del paquete recibido en Chile y su contenido como registro de que lo solicitado por el municipio ha llegado conforme. A su vez informa que el escultor don Luis Montes Becker ha estado presente para dar fe que la obra cumple con las características materiales y dimensiones de la estatua original.

Sociedad Rafael de Pablo y Cía Ltda. <contacto@phoenixpaisajismo.cl>;

Estimada señora Alby, le adjunto algunas de las fotos de desembalaje de la Polimnia, quedo atento a sus comentarios. Saludos cordiales, Rafael de Pablo Stevenson.

INSTALACION DE LA ESTATUA

Con fecha sábado 6 de diciembre de 2014, Fundición Montes Becker realiza el traslado e instalación de la estatua sobre poyo de hormigón, asisten al lugar los señores Rafael de Pablo padre e hijo, de la empresa que tiene garantias retenidas por la reposición, don Luis Montes e hijo, por parte de la empresa a cargo de la instalación contratada por Sociedad Phoenix Ltda., don Ignacio Pavez por parte de la empresa Semkat a cargo de la Mantención de Areas Verdes del cerro, vigente hasta el 2017 y la suscrita.

ecran_2015-01-09_a_08.38.50

INFORME POLIMNIA

Loading

1 732 vues